En casa de lucas, por la noche, en un día de marzo.
Lucas esta preparando la cama en la que va a dormir Dani, mientras tanto, Dani esta apoyado en el marco de la puerta.
Lucas se empieza a enredar con las sabanas por que se siente incomodo al saber que Dani le esta mirando.
-¿te ayudo?-dice Dani
-No seria mala idea-dice Lucas para dejar de hacer un poco el ridículo delante de él.
Al terminar de hacer la cama, Dani mira fijamente a Lucas,al principio Lucas no se da cuenta, cuando se da cuenta, le quita la mirada rápidamente y mira hacia la ventana.
-Lo siento- dice Dani auto culpándose
-No se por que me pides perdón-dice Lucas siguiendo mirando hacia la ventana
-Pues que te he mirado fijamente y te ha molestado, o por lo menos eso es lo que me has dado a entender-
-No, no, es solo que.....bueno un poco si que me has intimidado la verdad pero no te preocupes, no estoy acostumbrado de que alguien me mira como me miras tu-
-¿Y como te miro yo?-
-Pues...pues....-
-¿Amistad?, ¿Vondad?, ¿Cariño?.....¿Amor?-
-Olle Dani tenemos que ensayar el guión, vamos- Lucas coge los guiones y se pone a buscar en la ficha de personajes
- ¿ De que trata la obra?-
- ¿No te lo han explicado?, bueno da igual, a ver Ramón pensó que como se están haciendo fiestas y días sobre la homosexualidad, pues la obra trata sobre eso-
-Pues me parece un buen tema, y ¿Yo quien soy?-
- Tu eres Colate y yo soy David-
-A ver si adivino, hay una escena en la que Colate conoce a David por casualidad y se queda Colate a dormir en casa de David y en ese momento hay un beso- Dani empieza a acercase a Lucas para darle un beso, pero Lucas aparta la cara.
-No, no hay ninguna escena parecida a esa, por cierto ¿Sabes cantar?-
-Bueno mas o menos-
Lucas le mira con cara de pillo, le da su guión y un plástico con folios con las canciones, se levanta y sale corriendo al ordenador, nada mas encender la pantalla le estaba hablando alguien por el msn, que lo tenia encendido, Lucas mira a Dani y ve que se esta leyendo el guión así que hable la ventana y se pone a hablar con esa persona.
-¿Hola?- dice Lucas pensando que podía no estar
- Hola, menos mal que me hablas, estuve intentando hablar contigo desde hace rato-
¿Quien podría ser? Lucas no tenia ni idea de quien seria esa persona, es la primera vez que habla con esa persona por msn
-¿Estas?-dice esa persona estrañada por que no contesta
-Si, si, estoy aquí, olle por cierto ¿Quien eres?- dice Lucas
- Ah¡¡¡ jajaja es verdad que no sabias quien era, soy Mario el chico al que dijiste que se apuntara a teatro, con el que te tropezaste en la calle, y al que te encontraste en el bosque-
En ese momento Lucas se da cuenta que era ese chico rubio con el que hoy por la tarde se encontró en el bosque y le canto, Mario.
Lucas se queda de piedra y sin quererlo le empieza a dar escalofríos por el cuerpo.
-¿Que es lo que me pasa?, me siento raro- Lucas le dice adiós y apaga el msn, no sabia que decirle, se da la vuelta y ve a Dani todavía leyendo el guión, se acerca a Dani para ver por que pagina va, le echa el ojo y se da cuenta que la pagina en la que va es en la que los dos personajes, Colate y David, se besan. Lucas no sabe que hacer antes le dijo que no había ninguna escena en la que se dieran un beso.
-Podemos empezar a ensayar desde aquí- dice Dani señalando con el dedo la cabeza de la pagina.
- Y ¿Por que a partir de hay?, si tu personaje sale antes-
- Ya pero esta es la primera escena en la que Colate y David se encuentran- sonríe
Lucas se levanta muy incomodo y piensa en lo que le dijo Ramón, se vuelve a sentar con la vista dormida.
-Lucas, ¿Lucas?- dice Dani mientras pasa su palma de la mano por delante de de los ojos de Lucas
-Si, si, es que estaba pensando,digo, calculando el tiempo que nos falta-dice al mirar el reloj y viendo que son las 8 de la tarde.
Empiezan a ensayar por la pagina en la que los dos personajes se encuentran por primera vez, en ese mismo instante se escucha una puerta, Lucas mira para la puerta de la habitación.
-Mi madre ya ha vuelto- dice mientras se acerca a la puerta y la habré un poco-Mama hoy se queda un amigo de teatro a dormir en casa que tenemos que ensayar- dice gritando desde la puerta
-Vale cariño, por cierto, ¿Habeis cenado?- pregunta la voz de la madre por la escalera
-No mama- mira para dentro y le hace señas a Dani para que sepa que le va a preparar comida
-Pues os voy a preparar algo y ahora os lo subo para que no tengáis que bajar-
Lucas cierra la puerta y sigue ensayando con Dani,Lucas se empieza a dar cuenta de que ahora toca la parte del beso y ve a Dani que cada vez esta mas cerca.
-Ya hemos ensayado bastante- dice Lucas tímido, para intentar pararlo, pero aun así él sigue acercándose.
-Da igual ya que estamos, terminamos lo que empezamos-dice Dani mientras tiene la mirada en los labios de Lucas
- !Dani¡- grita por que se esta cayendo de la cama, entonces Dani le agarra el brazo para intentar ayudarlo y cae también.
Lucas se da cuenta de que esta tirado en la cama con Dani encima, y no ve a Dani con ganas de quitarse de encima, en ese instante se escuchan ruidos de zapatos subiendo por la escalera, Dani se aparta y se sienta en el suelo, Lucas se levanta y se sienta en la mesa y coge su guión y hace como el que se lo esta leyendo. llaman a la puerta, Lucas abre y entra la madre con dos bandejas y las suelta en el escritorio.
-Comérselo todo,y después lo bajáis para la cocina, que yo y tu padre nos vamos a la cama, ya- dice la madre mientras sale de la habitación y cierra la puerta.
-Comete lo que quieras no tienes por que comértelo todo si no quieres- le dice Lucas a Dani.
- Vale no hay problema no soy un chico que le haga ascos a nada, y menos a la madre de un niño como tu- le dice mirando a Lucas con sus ojos verdes.
-Toma, aquí tienes, tu bandeja-dice mientras se la pasa- después de comer terminamos de ensayar ¿Vale?- pregunta Lucas esperando una respuesta afirmativa.
- Sin problema- dice mientras le da un mordisco a su bocadillo.
Los chicos terminan de comer y se ponen a terminar de ensayar, empieza a caer la noche y al final terminan dormidos del cansancio.
En otro lado de la ciudad, a la misma hora, en la noche oscura y fría.
Mario esta en su cuarto con el portátil en su falda, esta conectado al msn esperando a que Lucas se conecte, otra vez, pero no se conecta, le parece raro ya que siempre se conecta mas o menos a esa hora, tiene ganas de hablar con él, se le están cerrando los ojos cuando escucha en sonido bribrante del msn cuando alguien te habla, Mario mira corriendo a ver si es Lucas, pero no, era Laura.
- Hola Mario ¿Que tal estas?- pregunta Laura para darle conversacion a Mario.
No sabe si responderle o no, segura mente querrá hablar de la pelea de la otra vez, pero ahora no esta para hablar de eso, no tiene ganas de discutir a esa hora de la noche.
- ¿Hola? ¿Estas?- dice Laura intrigada
-Si, si, hola ¿Que tal? yo estoy muy bien gracias por preguntar- dice Mario decidiéndose a hablar.
-Olle Mario que siento lo de la pelea que estaba un poco frustrada por que desde que te dijeron de apuntarte a teatro solo haces hablar de eso, y hay mas cosas que el teatro- dice Laura cincerandose.
- Mira Laura, yo no quería que te sintieras ni mal, ni frustrada, solo quería contarte lo que hago al igual que siempre, por que me dijiste que te gustaba que te contara lo que hacia, pero veo que te molesto así que también te pido disculpas.
-Disculpas aceptadas-
Mario sonríe, tiene una relajación con el mismo al saber que lo ha solucionado todo.
-Mario me gustaría preguntarte algo, ¿Nosotros seguimos......siendo......?-pregunta avergonzada Laura.
Mario se pone a pensar, y si no la quiere por que hacerla sufrir, mejor sera decirle que no, pero entonces, piensa que si le dice que no, le hará la vida imposible, por que ella es buena, pero si te metes con ella, te vas a enterar de quien es Laura.
-No, lo siento pero esto me ha echo ver que no te quiero, lo siento- se decide a responder.
En ese momento Laura se desconecta, Mario no sabe si es por lo que le ha contestado o por que se le ha ido el Internet, el ve la hora y se da cuenta que es muy tarde, vuelve a mirar el msn aver si esta Lucas conectado, como ve que no, se desconecta y apaga el ordenador.
Mario se acuesta con la luz de la mesita de noche encendida y mira hacia el techo, no puede dormir, esta pensando en lo que va a hacer mañana, que toca teatro, y podrá ver a Lucas, lo que no entiende es por que tanto interés por lucas, ¿sera homosexual?, no cree, a él siempre le han gustado las chicas, es muy raro, pero en todo caso eso es lo ultimo que le importa en este momento, lo que quiere es ver a Lucas y hablar con él. Entre un pensamiento y otro Mario empieza a cerrar los ojos pensando y soñando en lo que va a hacer mañana en teatro con lucas.

