martes, 26 de abril de 2011

Capitulo 4


En algún lugar de la ciudad, un lunes de marzo.

El teatro esta vació, solo esta el profesor ramón haciendo ruido moviendo unos papeles, se sienta en la butaca, ordena los papeles y grita - Empieza el casting- Ramón iba a elegir quien seria cada uno de los protagonistas que faltan, otra vez, ya que algunos alumnos se quejaron de que siempre eran los mismos los que hacían de protagonistas. Lucas esta nervioso, detrás del telón, esperando que diga su nombre, el maestro invita a todos los alumnos a sentarse en las butacas para comtenplar así, el trabajo de los compañeros y si se merecen el papel.
- !Lucas¡, por favor deleita nos con alguna canción-dice el profesor sabiendo a que resultado llevaría todo esto.
- Voy a cantar titanic- en ese momento Lucas mira a todos los que están sentados y ve a Mario, que le saluda con una sonrisa y un gesto de parpadeo, sigue mirando y ve a Dani, que le mira atentamente con la mano en la barbilla sujetando se la cabeza. Esta nervioso, pero como puede ser, si el nunca se había sentido así nunca, ¿Sera por Dani? o ¿Por Mario?, no lo sabe, pero tiene que tranquilizarse por que si no, no le saldrá bien. un compañero se acerca a Lucas desde detrás del escenario le da un micro inalámbrico y le dice que esta todo preparado, Lucas ya se siente mejor, prefiere pensar en la audición que en ellos...
Ese mismo día de marzo en un lugar a las afueras de la ciudad.

Una señora vestida muy formal y con un moño en la cabeza, habla por el móvil en un ático mientras un chaval le contempla sentado en el sofá.
- Le vuelvo a decir que el niño tiene que empezar ya las clases, señor director, no debemos perder mas tiempo- dice la mujer desesperada por que el director le lleve la razón.
- A saber que usted me iba a decir eso hubiera preparado algunas clases en el colegio, pero entienda lo lo que usted me esta diciendo es muy precipitado-
- Mire el chico es muy buen estudiante, así que con asignarle un alumno que tenga buena nota en ingles y sepa hablarlo, puede servir como tutor, señor director- dice la mujer para que entre en razón de una vez por todas.
- vale, señora mendizaval, encontrare a un alumno o alumna con esos dotes de los que usted me ha hablado, mañana por la tarde se lo confirmo-
- perfecto señor director, y gracias por todo-
La señora mendizaval cuelga el teléfono antes de que el director pudiera despedirse, se guarda el móvil en el bolsillo de la chaqueta y se acerca al sofá en el que el niño se queda mirándole, ella se sienta despacio y cariñosamente al lado del chico.
- Mike, ya te están buscando tutor- dice la señora mendizaval pornunciando cada silaba para que Mike lo entendiese.
La señora mendizaval se cree que es tonto, pero estuvo estudiando español durante años, y aunque todavía no entiende muy bien el español sabia lo que le había dicho.
- Thank señora mendizaval, pero lo he entendido perfectamente- dice el niño replicando que sabia hablar bien.
La mujer se levanta rápidamente y se dirige hacia la puerta de la entrada en la que coge el abrigo se lo pone y coge el bolso en el que busca unas llaves y las llaves del coche, deja un manojo de llaves en la mesa y sale con las llaves del coche.
- Aquí te dejo las llaves de casa, vete a dar una vuelta si quieres yo mientras me voy, que tengo unos asuntillos pendientes que tengo que solucionar- dice la mujer, y justo cuando termina de decir la ultima palabra cierra la puerta de un portazo.
Ahora esta por fin en casa, solo, sin nadie que le mande, va a su cuarto en el que tiene las maletas con todas las cosas que se ha traído y busca en una que es un poco mas pequeña, la abre, y empieza a buscar, al ratito saca una agenda de teléfonos y la abre para buscar el numero de su madre, se acerca al teléfono del salón y marca el numero. Le sale comunicando, que pena quería hablar con ella, pero sabe que en ese momento no va a poder ser, así que se tira en el sofá y coge el mando que lo tenia en la espalda, enciende la televisor y salen las noticias.
-parece ser que la música del adolecente Mike es ahora la mas escuchada en todo el mundo, ya tiene casi un millón de fans y mas de 1.000 paginas que hablan sobre el, a esto si que se le llama un gran salto a la fama, un día esta paseando por la calle y al siguiente día ya no se puede acercar ni a la esquina sin que le reconozcan. Y con esto terminamos las noticias de hoy, mañana seguiremos con mas noticias,como siempre, aquí en La Primera- dice la mujer del telediario mientras empieza a sonar la música que Mike no soporta.

La mujer del telediario tiene razón, como va a ir a dar una vuelta, si no puede ir ni a la esquina sin que le reconozcan, pero y si aquí no es lo mismo, y si aquí la gente no le reconoce, Mike apaga la televisor, se levanta corriendo y va otra vez a su cuarto abre de nuevo una de las maletas de la que saca unas gafas y una camisa, se cambia y va a la cocina, abre la nevera y bebe agua de la botella fría que el mimo había metido allí, en ese momento escucha la canción de "I´m living you" uno se sus temas y uno de preferidos,es su móvil, ¿donde estará?, Mike empieza a buscarlo siguiendo la melodía del teléfono entra en el salón y coge su blakberry plateado y descuelga el teléfono.

- Si, ¿quien es?- dice tímido por que, con las prisas no había mirado ni quien era quien le estaba llamando
- Soy yo Mike, Susana mendizaval, olle que te he llamado por que tengo una noticia para ti- dice Susana muy contenta
-A si, y ¿cual es?- dice le niño imitando el entusiasmo de ella.
- Te he conseguido para este sábado un concierto- Mike se sorprende, si podía pasar desapersivido después del concierto ya no podría ni asomarse por la ventana, eso significa que si quiere ver algo, tendrá que verlo antes de este sábado.
-Anda gracias, que sorpresa- dice Mike disimulando que le entusiasma lo del concierto aunque en verdad esta corriéndose por dentro.
- Si, fue muy fácil hacer que el alcalde entrara en razón, creeme- se escucha como le llaman desde lejos para que valla - Olle que me tengo que ir que me están esperando vale, te dejo y ten cuidado- le cuelga.
Todavía no sabe como su madre le puede aver dejado con esa mujer, bueno, si lo piensa es su manager, así que huviera venido de todos modos, así que mejor como esta. bueno sera mejor que salga ya por que se le puede hacer tarde y puede que le castige por llegar tarde, así que se pone sus gafas de sol y su camisa, mete el móvil en el bolsillo y coge la cartera y las llaves que están en la mesita de la entrada, la cartera se la guarda con el móvil y cuando sale cierra la puerta por fuera echando el cerrojo y sale para una vuelta para ver la ciudad y despejarse, que lleva todo el día metido en su casa.
En ese mismo instante en el teatro de la ciudad.
Lucas ha terminado la audición hace rato ahora, ya va por la ultima persona. ¿Quien puede ir ahora?, Lucas perdió el recuento y no sabe cual es la única persona que falta, empieza a contar con los deos mientras dice los nombres de sus compañeros, en ese momento se da cuenta que solo falta el mas nuevo, Dani.
- Y por ultimo, Dani, chicos, aprovechó para deciros que Dani es el nuevo incorporado como aveis podido comprobar, así que, dicho esto el escenario es tuyo Dani- dime el maestro señalando con la mano hacia el y llevándola a unos de los lados mientras se sienta y sonríe atentamente.
- Yo no se si se cantar, pero lo intentare con una canción que me gusta mucho, se llama, "Hey soul sister"- se sienta en una escalera que había en el escenario y empieza a cantar la canción.
A Lucas no le parece que cante mal, Mario canta mejor, pero no lo hace nada mal.
Lucas escucha el sonido bibrante de un móvil en silencio, justo tres sillones al lado suya, mira de reojo, es el móvil de Mario, parece que se levanta a coger el teléfono, que raro. Esta claro que Lucas no puede quedarse con la miel en los labios, así que va a ver que es lo que esta pasando, sale del teatro, ahora esta en los pasillos que llevan a las gradas, ¿donde se habrá metido?, se para a escuchar y lo escucha hablando bajito al final del pasillo, se acerca sigilosamente, con cuidado que no le descubra.
-Te he dicho que no, y creo que no tenemos mas que hablar, creeme también es duro para mi, pero no me esperaba esa reacción de ti, se termino-hace una pausa escuchando lo que le habla la persona del otro lado del teléfono con la que esta hablando- no, lo siento, tal y como he dicho, se ha terminado, adiós- Mario cuelga el teléfono y se lo guarda suspira y se despega de la pared en la que estaba apollado para poder volver al teatro.
Lucas se da cuenta que va hacia el así que sale corriendo, entra en la grada donde esta todo el mundo sentado, y vuelve a su recpectivo aciento, unos segundos después de que Lucas se sentara entra Mario, serio, y se sienta en un sitio libre en una de las esquinas.
Ese mismo lunes de marzo, a las adentros de la ciudad.

Laura esta tumbada en la cama, solo quiere pensar en la discurcion con Mario que tuvieron el otro día, no cree que le este pasando eso. Sabe que todo esto ha pasado por ese tal Lucas que le invito a apuntarse a teatro, si no se hubiera apuntado, estarían felices y contentos, además desde que Mario conoció al chaval, no le hablaba tanto como antes, ese no es el Mario que ella conoce. Y si cabe la posibilidad de que Mario se alla ¿enamorado de el?, no cree, no seria posible el es muy macho y además les gustan las chicas, eso le esta haciendo creer. No puede esperar mas se levanta de la cama y coge el teléfono en el que marca el numero de Mario antes de dar la llamada, Laura suspira, y le da al botón.
- Hola Mario, me gustaría hablar contigo de lo nuestro, que me he quedado muy dubitativa desde la ultima diccurcion que tuvimos- dice ella
- Laura ahora no es un buen momento- dice susurrando.
- ¿Por que hablas tan bajito?- pregunta
- pues por que estoy en teatro, pero vamos estoy saliendo a los pasillos-dice el
-no puedo creer la pelea que hemos tenido por esa tontería tuya del teatro- confiesa
-Laura sabes que tengo una solución fácil a este problema que tememos-
- ¿ A, si? ¿Cual?-
- Se termino nuestra relación, le pongo punto y final a todo esto-
- no puedes cortar conmigo, Mario, yo te quiero-
-Te he dicho que no, y creo que no tenemos mas que hablar, creeme también es duro para mi, pero no me esperaba esa reacción de ti, se termino-
- Mario dame otra oportunidad por favor-
- no, lo siento, tal y como he dicho, se ha terminado, adiós- cuelga el chico
Laura no se lo puede creer ha cortado con ella y por teléfono, esta desesperada, y ahora mas que antes, después de todo, no ha podido solucionar nada. Necesita relajar se que mejor que ir de tiendas, tendrá que ir sola, pero no le queda otro remedio, elige la ropa que se va a poner se mete en la ducha, se viste, se peina, se maquilla y por ultimo prepara el monedero y el bolso que se va a llevar, va dirección al centro comercial, a gastar se ha dicho.
En ese mismo momento en un lugar de la ciudad.
Mike no sabe por donde se ha metido pero intenta esquivar a todas la personas posibles, por si acaso le descubren, necesita despejarse y solo hay una manera de hacerlo, ir de compras. Se que suena un poco femenino pero le gusta mirar la ropa, probársela etc, así que por que no ir a un centro comercial mas cercano, ahora que lo piensa un centro comercial estará lleno de gente, ir de compras descartado, pero aun así tiene que hacer algo, pero ¿el que?. Al doblar una esquina ve un frondoso bosque en el que hay un parquecito para los niños, le gustan los bosques, y seguro que no hay tanta gente como en un centro comercial.
se adentra en el bosque y empieza a ver arboles muy grandes y altos, que bonito, se tumba y cierra los ojos para percibir mejor el ruido de las hojas chocando con las otras por culpa del viento que las empuja, que relajante, de repente un sonido entre los arboles brota asta los oídos de mike, ¿que puede ser?, no tiene ni idea pero sea lo que sea tiene que ser grande. En ese momento ve a un chaval de pelo castaño claro y ojos verdes pasar corriendo, mike lo sigue corriendo.
-eh!!!! espera, espera, quien eres- dice mientras le persigue
Cada vez se va dando cuenta que se hace mas oscuro, pero ¿ que raro? como esta oscureciendo tan rápido, mira al cielo y se para a mirarlo, pierde la pista de ese chico, ¿quien seria?, tiene dudas, de lo único que esta seguro es que no lo conoce y que esta oscureciendo cada vez mas rápido, eso no es posible. Mira al suelo y ve las pisadas del chico, puede seguirlas, bien, así podrá saber donde ha ido, mike empieza a andar siguiendo las huellas, a donde le llevaran, entonces da un paso en falso y cae un agujero que se camuflaba con la oscuridad de la noche, mike empieza a caer gritando, entonces ve asomarse a ese chico por el agujero.
mike se despierta de un brinco, esta en el mismo sitio donde se tumbo a escuchar el sonido de las hojas, perece que ha sido un sueño, mira la hora para saber cuanto tiempo se ha quedado dormido, ¡Dios mio son las 22:08!.El chico corre buscando la salida del bosque, ve el parque, menos mal ya sabe donde se encuentra, mucho mejor para volver a casa rápido antes de que llegue susana.